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ISSN 2173-478X

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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas
The Spanish Journal of Accounting, Finance and Management Education


Requisitos de los trabajos 

Requisitos para la redacción y presentación de los trabajos:

Los trabajos enviados a Educade deberán ser inéditos y no estar sometidos a proceso de aceptación o publicación en otro medio (1).

Los originales se enviarán por e-mail al Editor (arquero @ us.es), recibiendo los autores acuse de recibo de la recepción del trabajo. 

En el cuerpo del e-mail, o en una hoja aparte, deberán constar: Título del trabajo, autores e instituciones a las que pertenecen, indicándose la dirección electrónica y postal del autor al que se dirigirá la correspondencia. Si los autores tienen ORCID, es recomendable incluirlo. Los nombres de los autores no aparecerán en el cuerpo del trabajo.

Todos los ficheros deberán estar en formato reconocible por el procesador de texto Microsoft Word, en cualquiera de sus versiones para Windows.

La Revista Educade acepta originales en español e inglés.

Los trabajos remitidos no deberán sobrepasar la extensión de 12.000 palabras (incluidas las referencias bibliográficas, notas y resumen), en DINA4, con 2,5 cms. de márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), fuente Times New Roman 12 e interlineado de 1,5 líneas.

Los trabajos deberán atender a la siguiente estructura:

-         Título del trabajo en español e inglés (en negrita y mayúsculas).

-         Un resumen y palabras clave (con un mínimo de cuatro y un máximo de seis) en español e inglés. El resumen de los planteamientos y conclusiones, de 250 palabras como máximo en cada idioma, deberá indicar claramente: Antecedentes, objetivo, metodología, aportaciones o resultados principales e implicaciones prácticas (si procede). Por su parte, las palabras clave deberán facilitar la catalogación y búsqueda bibliográfica posterior. Es recomendable utilizar el tesauro de ERIC para la elección de las palabras clave.

-          Indicación del tipo de trabajo que se remite: Artículo de investigación, Nota de investigación, Experiencia docente.

-          Texto del trabajo. Se sugiere seguir el esquema IMRyD. Así, la introducción incluye la revisión teórica y antecedentes (con referencia, en particular, a aquellos trabajos previos publicados en Educade relativos a la temática abordada). Un segundo apartado presenta el propósito del trabajo (objetivos / cuestiones de investigación / hipótesis, según el caso). El tercer apartado debe exponer la metodología seguida para dar respuesta al objetivo (procedimiento, muestra, instrumentos, etc.). Posteriormente, se presentan los resultados obtenidos, terminando con un apartado de conclusiones (o discusión de resultados), interpretando de forma crítica los resultados a la luz de los antecedentes y el enfoque teórico y resaltando las principales contribuciones e implicaciones. En este apartado suelen incluirse, asimismo, las limitaciones. Por último, se incorporarán la bibliografía, los apéndices y los agradecimientos.

Se recomienda utilizar un estilo claro de fácil lectura. Si es necesario el uso de acrónimos o términos muy técnicos (que no sean de uso común en el área), deberán ser descritos en su primera aparición en el texto.

El texto debe escribirse sin cortes de palabras, tabulaciones ni saltos de página. Las secciones del trabajo sepresentarán numeradas, hasta cuatro niveles.

La notación matemática empleada debe reducirse al mínimo para asegurar la comprensión de la misma, explicando en forma narrativa los pasos dados para las derivaciones complejas, incluyendo en apéndices todo tipo de demostraciones o desarrollos algebraicos. Las fórmulas deben ser identificadas con números, situados entre corchetes en la parte derecha, para su cita posterior.

Las tablas con datos numéricos, los gráficos, diagramas, figuras o similares (todos en blanco y negro y de buena calidad) deben ser originales o indicar la fuente de procedencia, además deben llevar siempre un número de orden (por ejemplo, Tabla 5 o Gráfico 3) y un título, al objeto de poder ser localizados o servir para referencias en el texto. Debido a los problemas de composición, los autores no deben nunca suponer que las tablas o gráficos van a ir emplazados en el mismo lugar que aparece en el original, por lo que se abstendrán de redacciones tales como “en el gráfico que sigue”, o “el gráfico de la pág. 25”.  

Las notas, que deberán evitarse en la medida que sea posible al objeto de facilitar la lectura, deberán colocarse a pie de página, numeradas correlativamente en números arábigos.  

Las citas bibliográficas deberán aparecer entre paréntesis, conteniendo indicaciones sobre el autor o autores, el año de publicación y la página o páginas a las que se alude, siguiendo preferentemente el formato APA 

La proliferación de autocitas es la pista más evidente que se puede dar sobre la identidad del autor o autores del trabajo, por lo que se recomienda encarecidamente que se reduzcan a las mínimas posibles. En todo caso, se evitarán fórmulas de cita que impidan el anonimato, por ejemplo,”...como ya demostramos en un trabajo anterior (véase Gómez, 1954: 35)”.

Las referencias bibliográficas irán en el trabajo al final, bajo el epígrafe Bibliografía, ordenadas alfabéticamente por autores y de acuerdo con los siguientes formatos para normas, artículos, comunicaciones a congresos, libros y páginas web, utilizando preferentemente el formato APA. Las citas del mismo autor y año aparecerán diferenciadas con una letra colocada tras la fecha correspondiente (por ejemplo, 2005a, 2005b, 2005c...).

 

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Educade se publica bajo una licencia Common Contents, por lo que es de acceso y reproducción permitida. En el caso de que en un trabajo se reproduzcan ilustraciones, tablas o gráficos sujetos a copyright, u otro tipo de licencia, los autores son responsables de la obtención de los permisos pertinentes para reproducir este material en las condiciones de publicación de Educade.

La remisión de un original a Educade implica que los autores manifiestan su acuerdo a que su trabajo sea publicado por la Revista bajo la licencia indicada (licencia de Creative Commons Reconocimiento-No Comercial- Sin Obra Derivada 3.0 España). Los autores podrán exhibir su trabajo en cualquier lugar tras su publicación, citando siempre la Revista como fuente original de publicación y notificándolo a la misma como garantía de que dicha reproducción tiene el consentimiento de los autores. Los contenidos de la Revista podrán ser utilizados con fines educativos o formativos sin necesidad de solicitar un permiso expreso, citando su fuente. Para usos distintos del citado, se deberá contactar con la dirección de la Revista.

 

(1) No se considera publicación la presentación de los originales en seminarios o congresos, ni su circulación interna por medio de papeles de trabajo o preimpresiones semejantes en los centros de enseñanza e investigación. Tampoco se considerarán publicaciones los trabajos extractados de Tesis Doctorales no publicadas.

Responsabilidades éticas

Los/las autores/as de que publican en EDUCADE deberán respetar las siguientes normas:

a) Evitar sesgos culturales en el lenguaje tratando a los individuos y grupos con precisión y sensibilidad.

b) Asegurarse de que cuentan con permiso de publicación por parte de la institución que ha financiado la investigación.

c) Asegurarse de que disponen de los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones y de citar su procedencia correctamente.

d) Declarar cualquier asociación comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.

e) En la lista de autores/as firmantes deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. Haber ayudado en la obtención de datos o haber participado en alguna técnica no son, por sí mismos criterios suficientes para figurar como autor/a. La Revista declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en la Revista.