English version

 

Objetivos 
Criterio editorial
Envío de trabajos
 
Proceso de revisión
  Requisitos de los trabajos

  Ethics & malpractice statement

Consejo editorial
Números
Noticias
Indexada en

Designed by:
J.L. Arquero

ISSN 2173-478X

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.

Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas
The Spanish Journal of Accounting, Finance and Management Education


Objetivos y Alcance:

Educade es una revista académica de periodicidad anual, que tiene como objetivo servir de foro y medio de difusión a trabajos e innovaciones docentes que permitan la mejora de la docencia y la investigación en docencia en las áreas de ciencias empresariales (contabilidad, finanzas y administración de empresas en general).

Se pretende que los contenidos de la revista sean relevantes para académicos, profesionales, estudiantes, asociaciones profesionales y responsables de política educativa en un contexto formativo de calidad integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, la revista persigue difundir los resultados de investigaciones empíricas y servir de medio de intercambio de ideas y recursos educativos, así como de discusión de aspectos normativos con el fin de mejorar la política y la práctica educativa en las áreas cubiertas en educación superior. Para ello, la revista está abierta a manuscritos que sean clasificables en las categorías de: 

- Artículos de investigación

- Notas de investigación

- Experiencias docentes

- Casos

Los trabajos publicados en la sección de artículos de investigación presentan, generalmente, los resultados de estudios empíricos, aunque pueden considerarse, por su relevancia, trabajos de otro tipo. Trabajos de investigación más cortos, o en estadios intermedios, pueden publicarse como notas de investigación. Las experiencias docentes presentan los resultados de innovaciones educativas.

Excepcionalmente, la revista podrá incluir casos, recensiones de libros, materiales educativos, normativa y documentación relevante y otros escritos cortos de interés para los lectores de la revista.

Los materiales publicados en la sección de casos deben estar disponibles para su uso por los lectores en sus respectivas instituciones, por lo que deben estar diseñados para cumplir objetivos de formación relevantes y estar acompañados de notas de uso completas.

Los contenidos publicados son relevantes en la medida en que tengan potencial para contribuir a la literatura existente. Por ello, los autores deberán indicar claramente cuál es la contribución de sus trabajos.

La relevancia de la investigación en cuestiones relativas a la educación financiera (financial literacy) lleva a considerar estos trabajos incluso si no están enfocados en educación superior.

Todos los artículos publicados en EDUCADE son de acceso libre y gratuito desde el momento de su publicación a través de la web de la revista y de distintos repositorios (p.e. redib, DOI, editorial.us.es) y todos los artículos publicados cuentan con un identificador DOI. Sus contenidos se distribuyen con la licencia Creative Commons BY-NC-ND, criterios que corresponden con la definición de open access de la Declaración de Budapest en favor del acceso abierto. 

EDUCADE no carga tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.